lunes, 21 de marzo de 2011

Trabajos realizados con Inkscape:

En esta entrada de blog vamos a explicar las prácticas que hemos hecho con Inkscape que es un programa vectorial que podéis descargar aquí e informaros sobre él, esto lo hemos hecho en esta segunda evaluación:


-Primera práctica ( símbolo de la ''T'' con nombre): Esta es la primera práctica que hemos hecho con el Inkscape pero por problemas técnicos de nuestro ordenador habitual no hemos podido realizar la práctica conjuntamente,y la hemos tenido que hacer con diferentes compañeros ( Elías e Ignacio). Podéis encontrar las prácticas en este enlace, trabajo de xiomara y trabajo de Jc.



-Segunda práctica (Cuadraditos con nuestros nombres): Esta práctica es un poco más difícil que la anterior debido a que tenemos que tratar con el método de ordenar objetos. Primero que todo debemos crear un cuadrado lo más perfecto posible para posteriormente multiplicarlo 4 veces. Iremos al apartado ordenar en rejilla y ahí pondremos los valores 2 y 2 respectivamente en cada casilla que aparece en la parte superior. Para que haya una separación prudente es este mismo apartado pondremos los valores 15 en ajustar espaciado. Ahora vamos a cambiar los colores de cada cuadrado el primero y último los seleccionamos le cambiamos el color a negro. Estos dos cuadrados los duplicamos y los movemos un poco para seguidamente subirle el desenfoque y de un efecto de sombra. Le damos a bajar al fondo respecto a los cuadrados negros para que quede la sombra por debajo. Ahora vamos con los cuadrados número 2 y 3 a estos le bajamos el canal alfa hasta cero para que quede transparente y además le añadimos un borde para que se note el cuadrado. Finalmente, escribimos lo que nos apetecezca en cada cuadrado y ya lo tenemos siempre alineando todo!







-Tercera práctica (logo Nike): Con esta tercera práctica nos adentramos en el mundo de los nodos. Para ello seleccionamos la herramienta crear curvas de Bezièr y líneas rectas y hacemos un cuadrilátero contorneando el logo de referencia. Para hacer líneas rectas solo hace falta hacer clic, si arrastramos crearemos curvas. Ahora vamos a editar los nodos Para ellos en la barra de opciones de la herramienta convertimos todos los nodos en curvas. Ahora la cosa esta en mover bien los nodos para que quede más realista. Finalmente, rellenamos el dibujo con color negro.








-Cuarta práctica (logo de Volkswagen): Esta es la última práctica que realizamos con Inkscape, quizás la más difícil ya que tenemos que jugar con sombras, degradados además de duplicar las capas. Esta práctica cada uno la puede hacer de una manera pues es muy subjetiva a la hora de crearla pero vamos a explicar los pasos generales: Creamos dos triángulos uno encima del otro y con la  herramienta diferencia nos quedará una V. Esta V la duplicamos y la ponemos de tal forma que quede como una W. Hacemos unión de las dos V. Ahora creamos un rectángulo en medio de la W para que quede cortada como apreciamos en la imagen (hasta aquí sería el logo en blanco y negro,es decir e.l primero). Ahora creamos 3 círculos uno más pequeño que el otro. En círculo más grande lo rellenamos de un degradado de grises, el siguiente hacemos un degradado de azul a blanco y el otro un degradado de blancos. Este útimo círculo lo uniremos con la W para posteriormente unirlo y duplicarlo. La capa duplicada hacemos un degradado lineal de gris a blanco en la parte derecha ara darle el efecto de sombra. Enviamos esta capa hacia abajo de tal forma que se note la sombra. Y ya hemos terminado. El punto clave de esta práctica es manejarse bien con la herramienta degradados.

Esperemos que os guste¡
1 saludo¡

Xio y Jc

4 comentarios:

  1. Anda, no sabía que había que ponerlas todas juntas. Otra vez, Xiomara me ha vuelto a mentir. Aún así, tenéis muy completa la entrada y bien hechas las imágenes xD

    ResponderEliminar
  2. Chavalees, os ha quedao todo muy bien, aunque el simbolo de nike esta algo alargao. Sois un par de vagos, teneis que poner vuestros nombres completos y no la primera letra!!!!
    por lo demas bien JC y Becerrita!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien la entrada y muy completa, no hay nada que decir, si eso el logo de nike que os quedó un poco raro, pero está bastante bien, seguid así (un poco menos competitivos a poder ser xd)

    Erika y Javi

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bien salvo un pequeño fallo en el logo de nike, por lo demás todo perfecto. Seguro que trabaja mucho mas xiomara que juan carlos pero bueno cosas que pasan como en todas las parejas jejeje

    Saludos!!!

    ResponderEliminar